Meditación para la Fertilidad

Meditación para la Fertilidad

fertilidad natural

Si estás en la búsqueda del bebé, te interesa leer este post.

Para que el milagro de dar vida se produzca en tí, es importante crear un espacio. Un espacio de silencio, un espacio de calma…un espacio para que pueda ser llenado con la nueva vida. Hoy en día en nuestra vida hay muchas cosas, mucho ruido, muchas actividades…y quizás eso pueda dificultar la llegada tan esperada de tu bebé.

¿Cómo puede el estrés afectar negativamente a mi fertilidad?

El estrés se puede definir como una experiencia emocional que conlleva cambios bioquímicos y fisiológicos predecibles en la persona. Hay muchos tipos de estrés, pero en este caso me estoy refiriendo al estrés crónico, el estrés que se lleva durante mucho tiempo: meses, incluso años. Aunque el estrés no es el único factor que determina la fertilidad, sí que es clave ya que comporta cambios hormonales en la mujer y el hombre. Para saber más sobre qué factores influyen en la fertilidad te invito a leer este post

Varios estudios científicos publicados demuestran que mujeres con altos niveles de cortisol y alfa-amilasa tienen menor probabilidad de quedarse embarazadas. Estos dos biomarcadores, cortisol y alfa amilasa, se usan para medir los niveles de estrés en personas.

fertilidad natural

Según la Medicina Tradicional Ayurveda, el estrés es la principal amenaza del bienestar integral de la persona. El estrés pone a la persona en «modo supervivencia» y así lo debilita, lo agota física, mental y emocionalmente. Y como el Ayurveda entiende a la persona como responsable de su vida, considera que el estrés es creado por una mente viciada de la persona.

La buena noticia es que igual que la persona enferma «crea» ese estrés, también tiene el poder de crear paz mental en su interior.

La Medicina Tradicional Ayurveda nos da las herramientas necesarias para llevar un estilo de vida adecuado y así poder mitigar los efectos negativos del estrés en nuestro cuerpo y ser capaces de potenciar la fertilidad de manera natural. Entre estas herramientas se encuentran: un estilo de vida saludable, dieta adecuada, masajes ayurvédicos para portenciar la fertilidad y técnicas de respiración y meditación. El Ayurveda es un aliado del yoga. Existen asanas de yoga específicas para potenciar fertilidad. El yoga y el Ayurveda son dos caras de la misma moneda ya que ambas ciencias provienen de la misma fuente, los vedas, el libro de sabiduría ancestral que sigue vigente hoy en día.

Meditación guiada para potenciar tu fertilidad natural

La meditación reduce el estrés y te ayuda a crear calma y paz interior. Crea ese espacio de escucha interna, ese espacio creador, ese espacio para invitar a venir a tu bebé.

Te invito a escuchar esta meditación guiada para potenciar tu fertilidad. Una herramienta que te invita a conectar con tu poder creador natural.

Gracias por estar.

Gracias por ser.

Gracias por crear.

 

Powered by Imperica.es