Masaje Ayurveda para embarazadas

Masaje Ayurveda para embarazadas

masaje ayurveda embarazadas

“Es la mujer la que procrea hijos y propaga la especie humana. Por ello, se merece el mejor de los cuidados» Proverbio Ayurveda

embarazo

El masaje ayurvédico de embarazadas es un arte milenario que ayuda a armonizar todos los cambios que suceden durante la maternidad, y ayuda a que la mujer los integre de forma sana y equilibrada.

Y si la madre se cuida, el bebé crecerá feliz.

El masaje para embarazadas es especialmente relajante y ayuda a nutrir a la mamá y al bebé, aportando calma y aliviando las molestias corporales y las piernas hinchadas.

¿A partir de cuándo realizar el masaje en embarazadas?

Se aconseja durante el tercer trimestre del embarazo, a partir del 7º mes, para preparar el cuerpo para la llegada del bebé y aliviar las molestias que empiezan a hacerse más evidentes durante las últimas semanas.

♥ Un placer para el cuerpo, un respiro para la mente y una caricia al alma de tu bebé ♥

¿En qué consiste el masaje Ayurveda durante el embarazo?

Se realiza con aceites orgánicos templados, adaptados a la constitución y al tipo de piel de cada mujer. Se realiza en todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, con mucha sutileza y cuidado.

  •  Cabeza, cuello, mandíbula y facial: Con movimientos suaves, armonizando los puntos energéticos principales para aportar calma, descanso, paz y tranquilidad, que es lo que la mujer necesita durante esta etapa; así como aliviar tensiones. En estos meses a veces surge miedo, intranquilidad, preocupaciones…con el masaje se busca transformar el miedo en amor, la intranquilidad y preocupación en confianza y conexión con mi sabiduría interna y con el bebé.
  • Espalda y Brazos: El aumento de peso y volumen pueden conllevar malas posturas y dolores en la espalda. Los pasos del masaje Ayurveda durante el embarazo consisten en aliviar tensiones, relajar los músculos a través de pasos suaves de amasamiento y acupresión. El aceite caliente ayuda al efecto relajante y a una mejor hidratación de la piel para evitar estrías.
  • Pies y Piernas: de las zonas que más se necesitan, especialmente durante las últimas semanas de gestación. Su efecto drenante ayuda a mejorar la circulación. Son movimientos muy suaves que ayudan a bombear los líquidos retenidos y a que la mujer se sienta más ligera.

Beneficios del Masaje Ayurveda durante el embarazo

¡Miles! Un placer para el cuerpo, un respiro para la mente y una caricia al alma de tu bebé

Por experiencia propia, como madre y como profesional de Ayurveda para la mujer aconsejo masajes durante el embarazo porque:

  • Proporciona relajación y calma disminuyendo el estrés y la ansiedad

  • Alivia piernas hinchadas 

  • Aporta elasticidad, firmeza y nutrición a la piel para minimizar así la aparición de estrías 

  • Mejora la digestión y evita el estreñimiento

  • Ayuda en la lactancia, evitando problemas en las mamas y facilitando la subida de la leche

  • Reduce dolores y tensión de espalda, lumbares y cuello

Powered by Imperica.es