Empoderamiento y Ayurveda

Empoderamiento y Ayurveda

empoderamiento y Ayurveda

Juntas somos más Fuertes, aunque no siempre lo creímos así. Muchas de nosotras hemos crecido en un entorno en el que “las otras” eran vistas como rivales, en lugar de aliadas. Un entorno en el que sólo había sitio para una, y por ello teníamos que ser mejor que todas. Hemos sobrevivido fuertes y ahora, que nos vamos despojando de corazas innecesarias, nos damos cuenta que lo que llamábamos rival es aliada y que lo que vivíamos como una competición agotadora es más fácil si caminamos de la mano. Hoy somos conscientes que nos necesitamos las unas a las otras y empoderarnos juntas.

Se entiende por empoderamiento femenino el hecho por el cual las mujeres fortalecen sus capacidades, confianza, vision y protagonismo para impulsar cambios en su vida.

El empoderamiento femenino no es otra cosa que alcanzar el poder, pero no sólo en el trabajo sino el poder que tiene una misma para decidir sobre su propia vida.

¿Empoderarnos a través del compartir?

empoderamiento y Ayurveda

Desde finales de los 80 grupos de mujeres se reúnen periodicamente retomando la tradición ancestral de compartir con las demás la vida y lo que es importante para ellas. Permitirnos ese espacio de abrirnos, de sentirnos escuchadas, de llorar y reir. Un espacio en el que encontramos una mano amiga donde apoyarnos y donde recargarnos de energía para continuar. También un espacio donde aprender y nutrirnos de vivencias de otras mujeres que nos puedan ser útiles en nuestro momento actual.

“Crear espacios para compartir representa un pilar importante para seguir alimentando el empoderamiento femenino”.

“El círculo es, además de una forma, un principio, y se opone al orden social, al orden jerárquico que establece un nivel superior y uno inferior, que clasifica y compara a cada mujer individual con otras”. Jean Shinoda Bolen. El Millonésimo Círculo.

Ayurveda, como aliada en mi proceso de recuperar el poder

Conocernos y explorarnos a través de los doshas nos aporta una herramienta muy potente de autoconocimiento y de tomar las riendas de nuestra salud y, por tanto, de nuestra vida. No hay curación real no poder personal sin una transformación y crecimiento de la conciencia.

«Cuando hay armonía hay salud y poder creador. Donde hay miedo e ignorancia, hay enfermedad».

¿Cómo puedo decidir sobre mi vida si no sé realmente quien soy? Para eso estamos los terapeutas Ayurveda, para acompañaros en vuestro proceso de empoderamiento. Tienes el poder de crear la vida que deseas y te mereces. Acorde a Ayurveda, las mujeres somos creadoras. Creadoras de vida y de todo lo que nos salga de nuestra víscera y asiento emocional, el poderoso útero.  Estamos constantemente creando…cada día renovamos nuestras células, creamos calor, transformamos la comida en nutriente…creamos experiencias que nos nutren en todos los niveles.

¿Cómo me puede ayudar compartir experiencias con otras mujeres?

Muchas mujeres cuando acuden a estos círculos llegan apagadas, sin luz en su mirada, sin autoestima, sin fuego en su vientre.

El primer paso para empoderarnos es darnos cuenta de nuestro valor.

Reconocerme, aceptarme, darme ese lugar que me corresponde como mujer creadora y poderosa, y a la vez sostenida por la energía del círculo. Los encuentros entre mujeres nos ayudan a sembrar la semilla del amor propio. También nos ofrecen un espacio donde crear sinergias. Muchas amistades y colaboraciones profesionales han surgido de estos círculos.

empoderamiento

Te invito a nuestra próxima experiencia en la naturaleza y en un entorno seguro… un retiro de yoga y Ayurveda deconexión y de reconectar con nuestra esencia.

Powered by Imperica.es